La historieta como herramienta para el fortalecimiento en la comprensión lectora
Autor
Bolanos Bobadilla, Rocio del Pilar
Guzman Jimenez, Maria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá Aproximar a los estudiantes de grado cuarto del Colegio Parroquial del Santo Cura de ARS a la lectura y al fortalecimiento de la comprensión lectora de una manera espontánea y vivencial, gracias a la historieta y a sus múltiples facetas para que se lleve a cabo una comprensión no solo verbal sino icónicamente; referenciando su contexto y las tendencias de moda que se tiene en común en esta época.
La historieta puede ser un recurso idó¬neo para la iniciación reflexiva en la lectura de la imagen y para entender los procedimientos narrativos basados en el empleo de imágenes secuenciadas. En las aulas, el análisis formal de la historieta tiene como logro que los estudiantes lleguen a comprender de manera más amplia la estructura de los textos narrativos como lo son: el cuento, la poesía, la fábula, entre otros. La propuesta que aquí se presenta amplía este propósito acrecentando el aprendizaje de mecanismos narrativos que posibiliten a los estudiantes la comprensión lectora de una manera más eficaz (signos e imágenes).