Haciendo cotidiano el leer y el escribir: Dile sí al pile
Autor
Falquez R, July Carolina
Cuevas P, Yuri Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto – Bogotá Esta propuesta del Proyecto Institucional de Lectura y Escritura (PILE), surge de una necesidad general en todos los ámbitos educativos y culturales ; Por esta razón el proyecto va dirigido a los docentes del colegio Fundación Saur que son los orientadores y facilitadotes de un proceso lector-escritor.
Con el fin de orientar la importancia de realizar una investigación, donde pudieran participar los docentes, de modo que cada uno fortaleciera su área desde la lectura y la escritura.
El conocimiento se desarrolla a partir de la lectura y la escritura; no se puede escribir sin antes haber leído, el libro es tu mejor amigo… frases como estas son el lema que adornan murales de miles de aulas de planteles educativos de educación básica y media.
El contexto social, cultural que atraviesa el planeta genera el desinterés y cada vez más la disminución de los índices de lectura y escritura de las personas. Algunos autores llaman a esta época la era de la información, en la cual sabemos de todo pero en realidad no sabemos nada.