Influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes
Autor
Avila Avila, Maritza Yubill
Reyes Soriano, Nina Margoth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto – Bogotá El propósito de esta investigación se centra en diseñar una estrategia pedagógica que contribuya el incremento de la autoestima en respuesta a las dificultades que se presentan en la dinámica escolar. Su importancia estriba en su influencia en el rendimiento académico de los educandos y se fundamenta en una construcción inter-personal surgida en la interacción con otros y en las vivencias y sentimientos producidos/generados en las diferentes etapas de la vida. Tal propósito se enmarca en evidenciar e identificar los factores mas importantes para la consolidación de una buena autoestima que incida en el rendimiento académico, en el proceso del aprendizaje significativo, en el análisis de la influencia de la autoestima y en la dinámica escolar. La jerarquización de los factores que provocan la baja autoestima y la confirmación de la influencia de los bajos índices de la misma, en su contexto, se trabajaran mediante talleres y tareas lúdico-pedagógicas, que servirán como mediadores y facilitadotes en el proceso individual y grupal de los individuos en su cotidianidad.