Propuesta para la apropiación del modelo de articulación del Colegio de Educación Media Oficial (CEMO) con la Institución de Educación Superior (IES)
Autor
Espinosa Rojas, Ana Lucia
Sanchez Quintero, Claudia Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la sede Principal Uniminuto - Bogotá Bogotá se dirige hacia el mejoramiento cualitativo de su sistema educativo. El propósito estratégico es lograr que todos los niños, las niñas y jóvenes materialicen el derecho a más y mejores conocimientos. Así, una buena educación es la que permite a las nuevas generaciones tener formación humanística, estética, científica y tecnológica. Esta perspectiva, exige abocar diversos frentes, entre los que se cuenta el de la articulación de la Educación Media con la Educación Superior. Se propende por transformar la Educación Media a partir de concebirla en su dimensión intermedia entre la educación básica y los estudios superiores, estructurada como ciclo propedéutico y desplegada integralmente a través de profundizaciones en las ciencias, las artes y las humanidades, así como por el conocimiento del sector productivo. Los Lineamientos Estratégicos son parte de la política de articulación de la Educación Media y Superior impulsada por la Sub-Secretaría de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación de Bogotá.
Los lineamientos estratégicos de la política de articulación de la Educación Media con la Educación Superior en la Ciudad Capital, es la puesta en práctica de las orientaciones del Derecho a la Educación, planteados en el Plan de Desarrollo del Distrito Capital “Bogotá Positiva: para vivir mejor – 2008-2012” y explicitados en el Plan Sectorial de Educación de Bogotá, 2008-2012 “Educación de calidad para una Bogotá Positiva”. Una propuesta educativa novedosa y de calidad, dirigida a los sectores vulnerables de la Ciudad de Bogotá.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora al modelo de investigación de la universidad EAN como herramienta de competitividad
Fandiño Acosta, Fabio David -
Percepción frente al saber académico, otro forma de colonialidad
Cortés Duque, Alejandro; Pelaez Morales, Stefhany