Las TIC como herramientas didácticas en el marco del aprendizaje significativo
Autor
Villada Sanchez, Sandra del Pilar
Correa Leguizamon, Edy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El ejercicio docente constituye una fuente de investigación en todos sus elementos y aspectos que permiten vislumbrar el acontecer educativo buscando estrategias y planes de mejora que potencien las fortalezas y conviertan en habilidades y capacidades las debilidades de los estudiantes. Las apreciaciones y argumentaciones constituidas en este trabajo, muestran algunas situaciones detectadas en el reto diario de educar que supone incorporar uno de los temas más polémicos y diversos pero igualmente pertinentes en el sistema educativo, no sólo en Colombia sino en buena parte de los países del mundo: el manejo eficiente de las TIC en el aula. Las concepciones educativas actuales plantean una escuela que amplía sus fronteras, que abre sus puertas a saberes y prácticas novedosas. Aquí se inscriben las preocupaciones más recientes encaminadas a lograr un desarrollo armónico e integral de los diferentes aspectos planteados por la Ley General de Educación. La incorporación de las nuevas teorías didácticas y las herramientas tecnológicas innovadoras que surgen de las tendencias actuales, como la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información se convierte en objeto de estudio en los diferentes niveles de la educación.