Implementación Y conformación de grupos de mediación escolar en resolución de conflictos entre los estudiantes de primaria de los grados cuarto Y quinto de la institución educativa serrezuelita localizada en el municipio de Funza
Autor
Alvarado Barrera, Angela Liliana
Cortes Melo, Diana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proyecto de grado se establece la agresividad en el ámbito escolar como
una problemática social que se logro evidenciar en las diferentes Instituciones
Educativas donde se lleva a cabo la practica profesional, ya que se considera
que este tipo de conductas agresivas constituyen una amenaza en la construcción
de relaciones interpersonales solidas y en la adecuación de comportamientos
estables de comunicación y tolerancia, percibidas dentro del aula de clases que
no permiten generar procesos de integración y adecuación efectivos en los
estudiantes del grado 4t° y 5t° de la Institución Educativa Serrezuelita.
El proceso de reconocimiento de la problemática social se logro evidenciar
gracias a la observación participante que se tuvo durante la práctica profesional
realizada en el segundo semestre de 2008, y donde por medio de la recepción de
casos, se estableció que la agresividad era uno de los casos mas recurrentes por
los cuales los docentes remitían a los estudiantes y en especial los alumnos del
grado 5t° de primaria de la mañana de la Institución Educativa Serrezuelita,
afectando las relaciones interpersonales entre los compañeros de clase y hasta
con los mismos docentes.