Identificación de factores que generan reacciones violentas en estudiantes de grados 5° y 6° de la escuela Fé y Alegría Juan José Rondón Bogotá 2009
Autor
Galeano Salamanca, Katherine
Torres Pardo, Jennifer Eliana
Rojas Suarez, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Constantemente se habla y se piensa sobre el significado central de las reacciones
violentas en el contexto educativo; es decir cómo estos actos o episodios cotidianos consolidan
aun más una serie de rupturas y conflictos alrededor de los diferentes escenarios en los que
confluyen los estudiantes, en este caso de los grados quinto y sexto de la institución educativa
Fe y Alegría Juan José Rondón de la localidad de Usme, en la ciudad de Bogotá.
De allí surge la necesidad de dar a conocer dentro del contexto o ámbito educativo los
factores que originan reacciones violentas en algunos de los estudiantes de los grupos
mencionados, teniendo en cuenta que este contexto engloba múltiples relaciones sociales,
interpersonales y humanas, entre otras, y en la medida que convergen una red de conflictos
que implícitamente afectan la dinámica escolar, siendo fragmentada, la sana convivencia y con
ello el tejido social desde el contexto formativo.