Incidencia del comportamiento organizacional en el servicio de los funcionarios de la alcaldía municipal de Funza
Resumen
El objetivo de este trabajo es determinar si el comportamiento organizacional de la
Alcaldía de Funza es un factor determinante en la atención a los ciudadanos con
el fin de identificar las estrategias adecuadas en los procesos de mejoramiento de
la calidad de la prestación de servicios a la comunidad del municipio. Se realiza un
estudio exploratorio identificando las características del comportamiento
organizacional de la Alcaldía de Funza y la percepción de los ciudadanos acerca
de la atención que brindan los funcionarios. Al respecto, entre las dependencias
con puntuación positivas se resaltaron la Secretaría de Desarrollo Social y la
Secretaría de Hacienda. Por el contrario, la Comisaria de Familia y la Inspección
de Policía presentaron los puntajes más negativos. Así mismo, dentro de los
aspectos positivos resaltados a la atención de los funcionarios se encuentra la
amabilidad pero al mismo tiempo la ausencia de la misma es el factor que debe
enmarcar los proyectos que se emprendan para que los funcionarios presten un
mejor servicio. Es por ello que los resultados no son generalizados, cada caso
presenta una particularidad; así como existen funcionarios con calificaciones muy
altas también hay quienes son calificados de manera muy baja.