Prácticas de evaluación en el componente disciplinar del programa de licenciatura en educación básica con énfasis en educación artística de Uniminuto: área de artes escénicas
Autor
Gonzalez Sierra, Marlly Yuliet
Munoz Sanchez, Mary Alexandra
Sanchez Torres, Doner Sandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá Este proyecto tiene como proposito observar las practicas evaluativas que utiliza el docente para el desarrollo de procesos de aprendizaje y si estos están acordes con los criterios de evaluación según el P.C.P de la universidad.
Por las características poblacionales que se tomaron como objeto de estudio; este
proyecto utilizó la metodología cualitativa etnográfica, con el fin de obtener
información real y, por ende, confiable, partiendo de observaciones directas,
entrevistas, diarios de campo y material audiovisual como grabaciones y
fotografías. El desarrollo del proyecto sobre evaluación en artes escénicas tuvo como marco
espacial la Corporación Universitaria Minuto de Dios y contó con la colaboración
del docente del área de artes escénicas. El propósito de este proyecto es observar
las practicas evaluativas que utiliza el docente para el desarrollo de procesos de
aprendizaje y si estos están acordes con los criterios de evaluación según el P.C.P
de la universidad.
Por las características poblacionales que se tomaron como objeto de estudio; este
proyecto utilizó la metodología cualitativa etnográfica, con el fin de obtener
información real y, por ende, confiable, partiendo de observaciones directas,
entrevistas, diarios de campo y material audiovisual como grabaciones y
fotografías.
El proyecto consta de un marco general donde se describe la justificación,
antecedentes, pregunta generadora y objetivos de la investigación. También se
encuentra un marco teórico, haciendo un análisis de los antecedentes de la
evaluación, educación artística, y evaluación artística.
En la tercera parte se hará un pequeño análisis del proyecto curricular del
programa. Y finalmente se desarrolla la metodología, análisis, resultados, reflexión
y prospectiva de las practicas de evaluación.
Al realizar este proyecto se encontraron una serie de dificultades, que con gran
esfuerzo fueron vencidas permitiendo así su desarrollo satisfactoriamente, por lo
tanto se lo dedicamos a todas aquellas personas que nos colaboraron, a los
docentes (de artes escénicas, proyecto del área) a los estudiantes del proyecto de
artes y a nuestras familias que nos dieron apoyo moral y confiaron en nosotras.