Diseño e implementacion de un AVA que favorezca la producción estructurada de textos narrativos a partir del contacto lector con cuentos y fábulas en niños de quinto grado de básica
Resumen
Tesis de la sede Principal UNIMINUTO-Bogotá Una de las acciones educativas fundamentales ejercidas por la escuela debe
ser la del desarrollo de las Habilidades Comunicativas Básicas. Hablar,
escuchar, leer y escribir, son competencias importantes para el desarrollo
cognitivo, social y laboral de todo individuo.
Dentro de este marco de referencia la interpretación y la producción de texto no
sólo son una habilidad a desarrollar en la escuela, sino que también constituyen
un elemento en las evaluaciones de estado, Pruebas Saber y Pruebas Icfes.
Las nuevas políticas públicas en educación consideran la introducción y puesta
en marcha del componente científico-tecnológico en los proyectos educativos
institucionales urbanos y rurales.1 Al asumir este desafío, resulta de gran
importancia la implementación de la nuevas Tecnologías de la Información y
Comunicación TIC como un elemento importante de los proyectos que se
desarrollan en la cotidianidad del aula.