Los factores que intervienen en el proceso de humanizacion a los usuarios, dentro de los servicios que se prestan en el hospital Simon Bolivar en el servicio de consulta externa.
Autor
Hernandez, Adriana Alexandra
Hernandez Tellez, Johana
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Tesis de la sede Principal UNIMINUTO-Bogotá Este estudio se realizó en el Hospital Simón Bolívar con los usuarios de los servicios
de consulta externa para conocer sus necesidades y su opinión con respecto a la
atención que brindan en el establecimiento; hemos realizado una investigación
identificando las principales características del servicio que influyen en su satisfacción
y la calidad.
Calidad en atención, es el conjunto de características técnico-científicas, materiales y
humanas que debe tener la atención de salud que se provee a los beneficiarios, a fin
de brindar el mayor número posible de años de vida saludable, a un costo social y
económicamente válido, tanto para el sistema como para sus afiliados. Es un
problema muy complejo que se origina por la interacción de seis áreas: Demanda,
Oferta, Proceso, Resultados e Impacto (DOPRI) Desde un punto de vista práctico,
consideramos que la calidad se puede evaluar al final de la cadena antes mencionada
utilizando el nivel de satisfacción de los usuarios como indicador fundamental del
Impacto de calidad asistencial.