Escuela, agresividad y resolucion de conflictos en la institucion educativa Pablo Herrera del grado 901, en el municipio de Cajicá
Autor
Bohorquez Piraquive, Karen Natalia
Cruz Martinez, Blanca Yecenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal UNIMINUTO-Bogotá Para nuestro trabajo de grado escogimos el tema de Agresividad en la Escuela,
considerando que incide negativamente en las relaciones entre los estudiantes,
afectando el desempeño académico y el sano desarrollo de la personalidad; lo
hicimos mediante la Resolución y Mediación de conflictos, sensibilizando y
capacitando a los estudiantes en mecanismos alternos de solución de conflictos, y
así disminuir los índices de agresividad tanto física como verbal en el grado 901
del Colegio Departamental Pablo Herrera.
Este proceso inició hace año y medio, donde apoyadas por el modelo Praxiológico
de Uniminuto iniciamos una observación en el plantel educativo, indagando acerca
de las problemáticas al interior de la institución, con docentes y directivas del
colegio; partiendo de esto iniciamos la intervención con la problemática de
agresividad con el grado 801, quienes actualmente hacen parte del grado 901,
siendo este un curso donde las relaciones entre compañeros eran más agresivas,
afectando el rendimiento académico de los jóvenes.