Imaginarios de los Docentes de Educación Artística en la Fundación Educativa Compartir Suba
Autor
Castillo Ayala, Yina Elizabeth
Mahecha Barbosa, Yeny Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La presente invest igación se ref iere a los imaginar ios que surgen
al rededor de la Educación Artística en los docentes de la
Fundación Educat iva Compar t i r Suba.
Para el lo se real iza un acercamiento a la Educación Ar t í st ica y su
def inición otorgada a t ravés del t iempo por di ferentes teór icos, al
igual que la conceptual ización dada al rededor de los imaginar ios
sociales.
Según Herber t Read 1 , La Educación Ar t íst ica es una par te
fundamental en la formación integral del individuo, puesto que
ayuda al desar rol lo de la sensibi l idad, la capacidad creat iva y la
capacidad de apreciación de las obras de ar te. Existen posturas
que aseguran la inut i l idad de la Educación Ar t íst ica (el genio nace,
no se hace) y ot ras que por el cont rar io plantean que esta es la
única posibi l idad para desar rol lar las capacidades ar t íst icas.