Imaginarios de los docentes de educación artística en las Instituciones Educativas Distritales La Gaitana y la Nueva Gaitana de la Localidad de Suba
Autor
Portilla Castro, Maria Hortensia
Hincapie Alvarez, Sandra Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La investigación Institucional desde la facultad de Educación (Uniminuto 1.999) fue
aprobada por el Consejo académico de la Universidad. Donde se acogieron unas
políticas generales , para el trabajo de grado de los diversos programas académicos
(Acuerdo 114 del CS,2.000) que establece que todo trabajo de grado, apunta a una
línea de Investigación Institucional en procesos educativos orientados desde la
praxeología pedagógica .
El presente trabajo es el resultado de varias cesiones de trabajo en dos
Instituciones Distritales La Gaitana Y la Nueva Gaitana de la localidad de Suba. Con
el propósito de indagar sobre los imaginarios artísticos que tienen los docentes
acerca de la enseñanza de las artes; esto nos conduce a comprender los diálogos
artísticos, entre la escuela, y la forma como se desarrolla la practica pedagógica en
el área, así como su posicionamiento dentro del contexto escolar. Los maestros son
por definición los principales protagonistas del cambio educativo; sin su
compromiso este acontecimiento no es posible, hay muchas cosas importantes que
sólo las podemos aprender viendo cómo las realizan otros y estando en contacto
personal con quienes las formalizan.