GEEMPA como metodología dinamizadora en el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura en el grado primero de primaria
Autor
Cervera Rojas, Diana Soranyi
Grimaldo Ramirez, Carol Milena
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Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La lectura y la escritura se han convertido en el eje primordial de toda actividad de
socialización con el mundo, permitiendo la entrada y el desarrollo de la personas
en los ámbitos y roles que dispone nuestra sociedad, una lectura y escritura como
medio de interacción entre saberes y conocimientos y por ende el desarrollo del
lenguaje humano.
El proceso de la lectura y la escritura se ha referenciado como representación
social de cada persona, con el fin de crear un acto comunicativo entre los seres
humanos. Este proceso de lectura y escritura se adquiere desde las primeras
etapas del aprendizaje personal, sea en la escuela o dentro del grupo familiar,
donde los primeros contactos con el mundo letrado se evidencian en la necesidad
de representar gráficamente algo y la visualización de las palabras cuando en la
edad preescolar se escucha la lectura de cuentos, frases y palabras. El ser
humano es curioso y por esto busca sus propios elementos para dar a conocer
sus pensamientos e ideas, elementos trascendentales que desarrollan
capacidades del ser humano, un elemento tan primordial como la lectura y la
escritura.