El vínculo de la escuela con la familia desde el ámbito de las pautas de crianza manejada desde los padres que tienen hijos e hijas entre 4 a 6 años que cursan preescolar en la Institución Educativa Departamental Fagua (Sede Principal) ubicada en el municipio de Chía
Resumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá La familia y la escuela son los campos de interacción mas importantes en la
vida del infante, por esta razón es de vital importancia que exista una
conexión de buena calidad entre estas dos esferas, en vía de esta
afirmación, este trabajo busca este enlace desde las pautas de crianza,
situando como protagonista a los padres y madres de familia, ya que son
estos agentes los primeros intérpretes en la vida del recién nacido incluso
desde su vida gestante.
En esta vía la escuela cumplirá el papel de reforzador e innovador de estas
pautas de crianza, donde buscara guiar a la familia, para una mejor
convivencia dentro de la comunidad educativa, auque se realicen
comentarios sobre la educación que se reciben los niños y niñas en el ámbito
institucional, no es objetivo de este trabajo evaluar la calidad de esta, ni
trasformarla, solo se dejara abierto el espacio de reflexión.
Por lo tanto el eje de este trabajo es desde el ámbito familiar, buscando
ampliar la visión de crianza de los padres y madres de familia en sus hijos e
hijas, por medio del trabajo en grupo, desde esta medida los indirectos
implicados son los infantes, ya en ellos se implementa el modelo de crianza
que manejan sus progenitores, por ello se realizo a través del método de
grupo con los estudiantes recolección de datos e identificación de la
influencia de la escuela y la familia en su comportamiento.