Programa de mediación escolar gestoras de paz
Resumen
Tesis de la Sede Principal Uniminuto - Bogotá Esta Propuesta busca facilitar al Colegio Maria auxiliadora de Chía, una alternativa
que favorezca el diseño, aplicación y evaluación de programas de Métodos
Alternativos de Resolución de Conflictos, al interior de la institución.
El proyecto de construir una Cultura de Paz en buena medida no es otra cosa que
el reto planetario de todos los seres humanos de abordar los conflictos desde otra
mirada, con otras herramientas y con otros propósitos. Aprender a resolver
conflictos, es desde, hace un tiempo, una práctica estudiada y practicada y un
desafió académico.
Indudablemente el marco legislativo, unido a la elaboración de nuevos materiales
curriculares y al desarrollo de procesos de formación para las estudiantes en esta
materia, contribuirán al desarrollo de novedosas y enriquecedoras experiencias de
educación en resolución de conflictos, cultura ciudadana, participación ciudadana,
convivencia y derechos humanos.
De esta forma, la iniciación en Educación sobre Mediación Escolar de las
alumnas del Colegio Maria Auxiliadora, será no sólo un elemento preventivo de
primer orden sino que ayudará, a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y
que se encuentren en la capacidad de resolver sus conflictos en cualquier ámbito.