Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
Strategic and operative marketing for the business unit of Avianca Tours- AviancaTaca S.A
Autor
Ángel Ochoa, David
Bryan Ospitia, Fredy Nelson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Avianca Tours, unidad de negocio de la aerolínea Avianca se originó como una estrategia comercial para ocupar las sillas vacías de los aviones, lográndose convertir al cabo de unos años en un caso de negocio exitoso, el cual aprovechando la iniciativa de la empresa por apostarle al turismo por medio del lanzamiento de DESKUBRA y su buen manejo de marketing, se consolido en su momento como el boom del turismo en aquel entonces (1997) en el país
Hoy en día, la unidad de negocio, se dedica a la oferta de servicios turísticos, incluyendo en su estructura de negocio el componente aéreo y terrestre; esto quiere decir que todos sus servicios están diseñados con el servicio de transporte aéreo e incluye servicios en tierra, como alojamiento, alquileres, eventos, cruceros, etc., catalogados de este tipo en esta industria
A pesar de su éxito en el pasado, esta Unidad de Negocio se ha visto relegada dentro de la política comercial, de ventas y de mercadeo de la compañía. Ahora solo se utiliza con el fin de llenar las sillas vacias de los aviones y no como una forma de posicionar la marca y de que haya un mayor crecimiento en ventas y participación de la aerolínea en el mercado.
Por lo anterior, este trabajo de mercadeo estratégico y operativo busca dimensionar la unidad de negocio para que su importancia se concebida dentro de las políticas de la empresa. Avianca Tours, a business unit of Avianca originated as a business strategy to fill the empty chairs of the aircraft, achieving convert after a few years into a successful business case, which building on the initiative of the company bet on tourism by launching Deskubra and good marketing management, was consolidated at the time as the boom of tourism at that time (1997) in the country
Today, the business unit is dedicated to offering travel services, including business structure in the air and land component, this means that all its services are designed with air transportation and includes ground services such as accommodation, rentals, events, cruises, etc.., cataloged of its kind in this industry
Despite its past success, this business unit has been relegated in trade policy, sales and marketing for the company. Now only used to fill the empty seats of the aircraft and not as a way to position the brand and it has a higher growth in sales and the airline's participation in the market.
Therefore, this work seeks strategic marketing and operational dimension to the business unit that designed its importance within the company policies.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
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