Los procesos de comunicación organizacional para las relaciones internacionales de la empresa
Organizational communication processes for the international relations of the company
Autor
Castro Sánchez, Lizeth Johana
Valderrama Olarte, Jessica Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el análisis de la manera en que las compañías se preparan en cuanto a comunicación organizacional para las relaciones y convenios internacionales, lo anterior debido al constante cambio y expansión que experimentan a través de la internacionalización. Se examinaron tres empresas pertenecientes a diversos sectores empresariales, realizando un estudio descriptivo por medio de la identificación de variables que permitieron conocer la realidad de la organización. De esta forma se comprobó que las empresas tienen una gran necesidad de contar con un manejo adecuado de la comunicación organizacional como herramienta efectiva de negociación. The purpose of this investigation was to analyze how companies prepare in terms of organizational communication to face international relations, taking into account the continuous expansion and changes they live due to internationalization. Three different companies were examined making a descriptive study, which identified several variables that led to the understanding of the reality of the organization. This way it was demonstrated that enterprises need to have an appropriate management of organizational communication as an effective negotiation tool.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La sinergia entre las TIC y la comunicación organizacional en diez pymes del sector de servicios
Ramírez Bolívar, Deysi Sofía -
Diseño de una estrategia de comunicación para la dirección de investigación de la Vicerrectoría Regional Llanos (VRLL).
Almanza Velásquez, James Andrés; Pabón Méndez, Andrea del Pilar; Asesor