La sinergia entre las TIC y la comunicación organizacional en diez pymes del sector de servicios
The synergy between ICT and organizational communication in ten SMEs in the service sector
Resumen
Dentro de las actividades diarias al interior de las empresas la comunicación organizacional juega un papel clave en el desarrollo de las mismas pues es precisamente a través de ella que los empresarios y directivos hacen llegar sus mensajes a sus colaboradores, de una buena o mala comunicación dependerá en gran medida el éxito en el mercado. Por otro lado en la actualidad la implementación de las nuevas tecnologías ha sido un factor que cada vez cobra mayor importancia y ha abarcado todas las actividades humanas. Hoy en día y gracias al modelo de la globalización el mundo se ha convertido en una gran plaza a la que tienen acceso aquellas organizaciones y empresas que quieren ofrecer sus servicios o productos a sus clientes. Por esta razón se escogieron diez Pymes del sector de servicios de Bogotá para analizar de qué forma los empresarios colombianos utilizan las herramientas de las TIC para desarrollar competencias de comunicación organizacional al interior de las Pymes colombianas. Among the daily activities within firms organizational communication plays a key role in their development because it is through it that entrepreneurs and managers do get your messages to your employees, for good or bad communication depends largely successful in the market. On the other hand at present the implementation of new technologies has been a factor which is becoming more important and has encompassed all human activities. Today, thanks to globalization model the world has become a great place to have access to those organizations and companies that want to offer their services or products to customers. For this reason we chose ten SMEs in the service sector of Bogota to analyze how Colombian entrepreneurs use ICT tools to develop organizational communication skills within Colombian SMEs.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El DirCom: El gestor y estratega que integra las comunicaciones de la empresa desde la alta gerencia / Caso JW Marriott Bogotá – Área Mercadeo & Ventas
Carrillo Olaya, Johanna Vanessa; Mora Montero, María del Pilar -
Diagnóstico empresarial y propuesta de estrategia de comunicación organizacional interna del colegio boston sede facatativá
Prieto Sanabria, Erika Milena -
Desarrollo de un chat para dispositivos móviles android basado en el protocolo de comunicación bluetooth.
Martínez Coronado, Nicolás Steven; Rocha Jiménez, Omar Andrés