Mejoramiento del modelo de servicio como estrategia de culturización en el ICFES
Improvement in the model of service as a strategy of culture in ICFES
Autor
Preciado Ruiz, Diana Katherine
Zuñiga Cerón, Verónica
Méndez Castro, Carmen Milena
Metadatos
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Hoy por hoy las entidades públicas buscan romper el paradigma de la mala prestación del servicio a los clientes ciudadanos, por ello el ICFES para el año 2010 cambia su estrategia de mercadeo y pretende ofrecer altos estándares de calidad en la prestación del servicio.
Este trabajo tiene por objeto identificar el modelo de servicio actual del Instituto de la Evaluación de la Educación – ICFES, con el fin de desarrollar mejoras en el modelo y en la cultura organizacional existente, que traigan consigo mejoras en la calidad de la prestación del servicio de la entidad.
Al identificar esta problemática que esta desalineada con sus estrategias El ICFES, desea hacer un plan de culturización del servicio, donde todos los funcionarios, contratistas y personal subcontratado entiendan la importancia de ofrecer un buen servicio.
La estrategia y el modelo de servicio implementado por los directivos deberá entonces crear consigo una cultura en su interior; donde todos los stake-holders involucrados en el desarrollo del producto o servicio final, conozcan el enfoque del modelo y lograr con ello satisfacer las necesidades de los consumidores y finalmente convertirlos en clientes potenciales. Diagnosticar y plantear un nuevo modelo de servicio para el ICFES que este alineado con el desarrollo de un plan de culturización al interior de la entidad. Today public agencies seek to break the paradigm of poor provision of customer service people, so the ICFES in 2010 changed its marketing strategy and aims to provide high standards of quality in service delivery.
This work aims to identify the current service model of the Institute of Education Evaluation - ICFES to develop improvements in the model and the existing organizational culture, to bring about improvements in the quality of service delivery of the entity.
By identifying these problems that is misaligned with its strategies ICFES, want to make a plan of acculturation of the service, where all staff, contractors and subcontractors understand the importance of providing good service.
The strategy and service model implemented by managers must then create with them a culture inside; where all stake-holders involved in developing the final product or service, know the model approach and thereby achieve the needs of consumers and eventually turn them into potential customers. Diagnose and propose a new model of service for this ICFES aligned with the development of a plan of acculturation within the entity.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
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