Drogas Colombia S.A. : explorando un modelo de negocio exitoso
Autor
Becerra, Natalia
Fonseca, Mary
Herrera Farfán, Gina Milena
Pinilla Ramírez, Martha Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nota: Las actividades se encuentran en el documento adjunto Desde muy joven Arturo Pérez se caracterizó por su espíritu emprendedor; durante aproximadamente 5 años Don Arturo ejerció su actividad de vendedor independiente e informal para el suministro de mercancía a diferentes droguerías, posteriormente decidió organizar su forma de operar y por ello en junio de 1981 constituyó la sociedad “Pérez y Silva Ltda.”, empresa conformada por él, su esposa y sus hijos. El éxito obtenido fue posible mediante 4 factores:
Políticas de bajos costos: que permiten a la compañía fortalecerse a través del tiempo, en todos los campos y áreas de la misma. Presencia de los dueños y fundadores en la compañía: hace que exista un mayor compromiso de la labor que se realiza día a día. Política de administración del capital de trabajo: fundamentado en apalancarse a través del manejo con proveedores y con el sector bancario, generalmente para deudas de corto plazo. Enfoque hacia el cliente: buscando mantener una relación cercana mediante sus puntos de venta, a través del servicio ofrecido. Drogas Colombia S.A logró posicionarse y consolidar su nombre en el
mercado farmacéutico, ello le significó a Arturo Pérez muchos años
de esfuerzo, sacrificio y dedicación. Durante ese tiempo generó
valor no sólo para su empresa, sino, que involucró exitosamente
a su familia, generando en ellos un alto sentido de pertenencia,
sumado a los amplios valores sobre los cuales fue fundamentada
su compañía. Universidad EAN. Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas. Grupo de Investigación en Gerencia de la Gran, Pequeña y Mediana Empresa - G3pymes
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