Plan integral de mejoramiento en la empresa “Helbert & Cía. S.A.
Improvement integral plan in the company "Helbert & Cía. S.A.
Autor
Perilla Melo, Leidy Milena
Latorre Marchena, Julio Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es un Plan de Direccionamiento Estratégico en la empresa "Helbert & Cía. S.A." enfocado hacia las áreas de Mercadeo, Comercio Exterior (Exportaciones e Importaciones), Logística, Asociatividad e Innovación y Conocimiento; que se plantean según los resultados del diagnóstico que generó el MMGO. La herramienta que se utilizó para el desarrollo de este proyecto de grado fue la aplicación del modelo de modernización para la gestión de organizaciones (MMGO), el cual nos permitió identificar las potencialidades, problemáticas y recomendaciones.
Finalmente, se sugiere un plan de direccionamiento estratégico para Helbert & Cía., en el cual se propone una nueva visión y misión, se complementan las políticas actuales y se declaran los principios, valores, objetivos corporativos y las estrategias para cada una de las áreas críticas, es decir, Gestión de Mercadeo, Logística, Asociatividad, Exportaciones e Importaciones, Innovación y Conocimiento; junto con actividades y responsables del desarrollo de cada una de éstas.
El alcance de este proyecto es llegar a la presentación general del diagnóstico organizacional de la empresa y el planteamiento genérico de un plan que le permita a la gerencia tener una bitácora en su direccionamiento estratégico. En ningún momento se plantean planes específicos para la asignación de recursos ni el desglose del alcance de las estrategias con respecto a las metas, se deja planteado para que los grupos a futuro realicen el desglose detallado de los planes de acción. This document is a Strategic Direction Plan for “Helbert & Cía. S.A.” which focuses on the areas of Marketing, International Trade (Exports and Imports), Logistics, Formation of clusters and groups, Innovation and Knowledge based on the results of the diagnostic test from the MMGO. The tool used for the development of this project was the implementation degree of the modernization model for the management of organizations (MMGO), which allowed us to identify strengths, issues and recommendations.
Finally, we suggest a strategic plan addressing Helbert & Cia., Which proposes a new vision and mission, complement existing policies and declare the principles, values, corporate objectives and strategies for each of the areas critical, ie Marketing Management, Logistics, associativity, Exports and Imports, Innovation and Knowledge, along with activities and responsible for developing each of these.
The scope of this project is to the overall presentation of the organizational assessment of the company and the generic approach of a plan that allows management to have a log in its strategic direction. At no time will pose specific plans for the allocation of resources and the breakdown of the scope of strategies with respect to goals, is left raised for future groups to carry out the detailed breakdown of the action plans.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]