Decisiones administrativas estratégicas de Avianca: pasado, presente y futuro de una empresa competitiva
Avianca strategic administrative decisions: past, present and future for a competitive company
Resumen
Avianca ha sido la aerolínea líder de los Colombianos, desde su inicio hasta la actualidad, ha experimentado diferentes situaciones y avances en determinadas épocas, y aunque todo cambio vivido ha sido un aprendizaje a futuro, hubo hitos que la marcaron y enfocaron en lo que es actualmente. Partiendo de esta historia es posible orientarse para identificar, desde el punto de vista administrativo, las estrategias y decisiones aplicadas por Avianca a través del tiempo, y principalmente en los momentos determinantes de su historia. De esta manera, el presente estudio apunta a vincular la teoría con la práctica, y conjuntamente analizar cómo las decisiones y estrategias aplicadas desde el campo de la administración en una situación específica pueden o no funcionar en un evento similar pero en contextos temporales diferentes, dándole relevancia a los cambios y nuevas tendencias a nivel mundial, que aunque no implican la modificación de las prácticas administrativas, sí exigen un análisis global en el cual se involucren los diferentes factores internos y externos que pueden hacer que una estrategia falle o requiera ser rediseñada. Avianca has been the leader airline for the Colombians, from its beginnings to the present, has experienced different situations and developments in certain seasons and, although any changes lived has been a future learning, there were milestones that marked it and focused on what it is currently. Based on this business history is possible to identify, since the point of view administrative, the strategies and decisions applied by Avianca through the time, and especially in the defining moments of history. This study points to link theory with practice, and jointly analyze
how the decisions and strategies applied from the field of administration in a specific situation can work in a similar event, but in different temporal context, giving relevance to the changes and global trends, although not change management practices, require an global analysis which get involved the different internal and external factors that can generate that an strategy fails or require to be redesigned.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mercadeo estratégico y operativo para la unidad de negocio de Avianca Tours - Aviancataca S.A.
Ángel Ochoa, David; Bryan Ospitia, Fredy Nelson -
Estrategias de internacionalización a través del marketing digital para pymes de servicios. Estudio caso: Avianca Holdings S.A.
Navarro Vidales, Hadasa Jired