Formulación de un proyecto para la gestión de pedidos para los restaurantes mediante aplicación TIC: Caso Plazoleta de comidas Universidad EAN
Formulation of a project for the management of orders for the restaurants through tic application: Plazoleta case of meals Universidad EAN
Autor
Piza Usaquén, Karol Andrea
Molina Gutiérrez, Cristián Camilo
Gómez Cardozo, Juan Carlos
Millán, Carlos Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado de restaurantes en plazoletas en Colombia tiene un gran potencial gracias a las múltiples variedades con las que cuenta y el fácil acceso a esta en diferentes plataformas (Centros comerciales, plazoletas, food trucks; etc.); Lo cual lo posiciona como uno de los mercados con mayor desarrollo en el país y al mismo tiempo necesita constante alternativas de innovación.
En esta investigación se toma en consideración la formulación de un proyecto para implementar una herramienta tecnológica e innovadora, que de la mano con los nuevos desarrollos de las TICs minimicen y dinamicen los tortuosos procesos para acceder a estos productos, el tráfico y la congestión a la cual se ven expuestos los consumidores, buscando potencializar el mercado y hacerlos más competitivos y eficientes.
Este documento realiza un recorrido metódico, donde se presenta la situación actual del sector de comidas rápidas, crecimiento en el país y las deficiencias de tiempo en los procesos de compra. Se apoya en datos descriptivos y cuantitativos, para ver en detalle la situación actual; paralelo a esto las nuevas tendencias y desarrollos de las TICs en procesos de modernización y dinamización a nivel empresarial.
Al establecer este panorama, surge un diagnostico que tiene como objetivo la formulación de un proyecto para la gestión de pedidos de restaurantes mediante aplicación de las TIC, formulando así, una serie de metodologías para cada una de las variables involucradas, con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento económico de ambos sectores. The market of restaurants in squares in Colombia has great potential thanks to the multiple varieties it has and the easy access to it in different platforms (shopping centers, squares, food trucks, etc.); Which positions it as one of the markets with greater development in the country and at the same time needs constant innovation alternatives.
This research takes into account the formulation of a project to implement a technological and innovative tool, which along with the new developments of ICTs minimize and boost the tortuous processes to access these products, traffic and congestion to the which consumers are exposed, seeking to empower the market and make them more competitive and efficient.
This document makes a methodical tour, which presents the current situation of the fast food sector, growth in the country and the shortcomings of time in the purchasing processes. It relies on descriptive and quantitative data, to see in detail the current situation; parallel to this the new tendencies and developments of the TICs in processes of modernization and dynamisation at the business level.
When establishing this panorama, a diagnosis arises that has as objective the formulation of a project for the management of orders of restaurants by means of application of the TIC, formulating thus, a series of methodologies for each one of the involved variables, in order to contribute to the development and economic growth of both sectors.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]