Incidencia del uso de los teléfonos inteligentes sobre el desempeño de los procesos administrativos del sector financiero en Bogotá
Incidence of the use of smartphones on the operation of administrative processes of the financial sector in Bogotá
Autor
Vargas Zapata, Laura Dennis
Gutiérrez Molina, Alejandra
Rodado Niño, Ximena Paola
Muñoz Pérez, Yesenia
Metadatos
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En este estudio analizamos las incidencias que tiene el uso de los teléfonos inteligentes frente al desempeño de los procesos administrativos del sector financiero en Bogotá, fundamentada a partir de diferentes fuentes de investigación Tardáguila (2006), Simó Sanz, Martínez, Ballester y Domínguez (2017), García (2015), Elnasr, Sobaih, Ibrahim y Gabry (2019) entre otros. El uso de los teléfonos inteligentes ha sido investigado a nivel empresarial como a nivel académico desde diferentes aspectos tales como: herramientas que facilitan las comunicaciones, dependencia funcional y existencial, adicción, así como la conexión que existe en el desempeño de los procesos administrativos. En ambos enfoques se trata de crear una correlación entre el uso eficiente del teléfono inteligente y el desempeño de los procesos administrativos en el sector financiero. La metodología cuantitativa se aplicó por medio de encuestas, respondiendo a las hipótesis planteadas y de esta manera se generó un plan de mejora que permite optimizar el desarrollo de los procesos controlando el uso del celular. In this study we identify the incidents of the use of smartphones in relation to the performance of the administrative processes in the Financial sector in Bogota, based on different research sources as Tardáguila (2006), Simo Sanz, Martinez, Ballesters and Dominguez (2017), Garcia (2015), Elnasr, Sobaih, Ibrahim and Gabry (2019) among others. The use of smartphones has been studied at the business level as well as at the academic level. This study indicates different aspects such as: tools that facilitate communications, functional and existential dependence, addition as well as the connection that exists in the performance in the organizational process. The quantitative methodology was apply by surveys which responded to the Hypotheses and in this way we generated an action plan that allows optimizing the development processes by controlling the use of smartphones. The results of the analysis show that the highest incidence of the use of smartphones.
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- Universidad EAN [1479]