Análisis del impacto a los currículos de los programas de Contaduría Pública en las universidades avaladas y Acreditadas por el Ministerio de Educación en Colombia, como consecuencia de la convergencia a Estándares Internacionales de Contabilidad, Información Financiera y Aseguramiento de Información
Autor
Acosta Cárdenas, Martín Alonso
Martínez Piñeros, Shirley
Rodríguez Suárez, Claudia Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Grado, es un análisis al impacto directo que se está generando en los currículos de los programas de Contaduría Pública debido a convergencia de los Estándares Internacionales de Contabilidad en nuestro País. Este es un reto que se debe asumir conjuntamente y con responsabilidad por los diferentes actores como lo son: el Estado, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo; los empresarios; las agremiaciones de Contadores Públicos y las Universidades.Se realizó una investigación consistente en la búsqueda de información referente a los currículos de las diferentes Universidades, que cuentan con un programa de Contaduría
Pública debidamente estructurado y aprobado antes de promovida la Ley 1314 de 2009.