Estrategias de gestión educativa para la formación integral de docentes en clave humanista del Colegio Franciscano Fray Rafael de la Serna
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2437t .-- Grupo de Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED) (Autor Corporativo) .-- Línea de Investigación: Gestión Educativa - Currículo Este trabajo investigativo busca precisar el alcance que tienen las prácticas escolares que desarrollan los maestros del colegio Fray Rafael de la Serna, constituyéndose en una prioridad de la administración, puesto que su reconocimiento e impacto posibilitan saber hasta dónde los estudiantes y maestros se identifican con la filosofía franciscana y las políticas institucionales enmarcadas en el proyecto educativo institucional ( P.E.I) Es así que desde su misión como colegio franciscano, el Fray Rafael de la Serna ¿propende por la formación integral, intelectual, moral, social y religiosa de quienes pertenecen a la comunidad educativa Lasernista; bajo la égida del Dios Todopoderoso y teniendo como patrón a San Francisco de Asís (Colegio Franciscano Fray Rafael de la Serna, 1989) desde esta mirada la responsabilidad que hoy asumen los maestros para pensar y repensar todas sus prácticas escolares se vuelve una prioridad dentro de todo su quehacer pedagógico y profesional.