Representaciones de la autoridad de los adultos significativos, que tienen los niños y niñas (de primera infancia) pertenecientes a diferentes contextos socio económicos en la ciudad de Medellín
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1817t A través de esta investigación hemos tratado de dar cuenta de las representaciones de autoridad de los adultos significativos que tienen tres de niños de 4 a 6 años. Para el estudio se utilizó una metodología cualitativa con un enfoque hermenéutico comprensivo; el estudio de caso como método para abordar la pregunta Problematizadora y poder estudiar con la profundidad que se requiere en cada caso. La edad de los niños exigió la utilización de técnicas de recolección de la información fundamentadas en el juego y la representación simbólica. En el análisis, la información es organizada de tal manera que da cuenta, por una parte de la construcción del significado, es decir, que se halló al aplicar cada una de las técnicas, para luego presentar la construcción del sentido. En esta segunda parte, la construcción del sentido, emergen 8 categorías que son reorganizadas a partir de las categorías de análisis buscando dar sentido a las representaciones que los niños tienen sobre la autoridad de los adultos significativos, buscando entender el origen de esas representaciones.