Rol del docente en la universidad 2.0
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1944t.-- Grupo de Investigación: Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED); Línea de Investigación: Pedagogía, Lenguaje y Comunicación. La universidad ha evolucionado a lo largo de la historia, así como el papel deldocente, del cual en muchas ocasiones se mira el rol de este último dentro del aula de clase tradicional en un área del conocimiento determinada, a lo cual se le da un vuelco; debido a que en estos momentos nos encontramos en una era digital que avanza rápidamente y que están favoreciendo los procesos de aprendizaje y de enseñanza con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) al interior del aula. Las NTICs son un elemento que posibilita la innovación y obliga a un cambio sustancial en el desempeño no sólo de los estudiantes; sino también, del docente mismo. Hoy se habla de la importancia de saber acerca del manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y se hacen estudios sobre el papel de la tecnología en la educación y de la educación en la tecnología, y algunos otros sobre el papel del docente respecto a la formación en TIC; teniendo en cuenta que en ocasiones es poca, y más cuando se trata de incorporarlas a la labor docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.