Percepción de la satisfacción en la atención en salud en usuarios del servicio de consulta externa, de los Hospitales San Antonio de Chía y Santa Rosa de Tenjo, Marzo de 2016 : Parte 1 Municipio de Chía ; Hospital San Antonio de Chía, Marzo de 2016 Parte 2 Municipio De Tenjo; Hospital Santa Rosa De Tenjo, Marzo Del 2016
Autor
Rios Cáceres, Adriana Marcela
Barreto Galeano, Andrés Felipe
Martínez Duque, Andrés Fabián
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de la atención, es uno de los componentes principales del Sistema General de Seguridad Social en Salud o SGSSS; el cual se basa en los principios de equidad, universalidad, protección integral y libre escogencia de los usuarios y requiere como herramienta principal para su determinación, la identificación de los niveles de satisfacción de sus usuarios. El presente trabajo tiene como objetivo, evaluar la percepción de la satisfacción que tienen los
pacientes del servicio de consulta externa del Hospital San Antonio de Chía. Materiales y métodos: Se hizo un estudio multicentrico, observacional, descriptivo, transversal; el cual se desarrolló simultáneamente con la
población de consulta externa de los Hospitales San Antonio de Chía y Santa
Rosa de Tenjo. Resultados: Se encontró que las variable con mayor insatisfacción fueron: El tiempo de espera 38% y el estado de la infraestructura de la institución 50% que contrastaron con los altos niveles de satisfacción generados por la comodidad de las salas de espera y los inmuebles 73%;
además uno de los aspectos mejor evaluados, fue el trato recibido por parte del
personal asistencial, el cual estuvo adecuadamente determinado por la capacidad diagnóstica y resolutiva de los profesionales 64%. Conclusiones: En general la población se encuentra satisfecha con el servicio recibido en esta institución, sin embargo se lograron identificar aspectos débiles en la organización física y estructural, que requieren estrategias de mejoramiento;
así como algunas fortalezas, que se deben mantener y alentar, por medio de evaluaciones periódicas, dentro de los procesos de mejoramiento continuo
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/482
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149990