Estilos de aprendizaje en los estudiantes de odontología de la UACJ
Resumen
Este trabajo tiene como propósito identificar la preferencia de los estilos de aprendizaje de los alumnos del Programa de Cirujano Dentista de la UACJ. En los últimos años se han realizado variadas investigaciones sobre el estudio de los estilos de aprendizaje con el deseo de indagar las diferencias individuales de las personas cuando aprenden. Los estudios sobre los estilos de aprendizaje se han consolidado como una Teoría que facilita la comprensión del trabajo educativo y amplía la forma de cómo utilizar la Tecnología Educativa en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se destaca de manera breve el concepto de Aprendizaje, así como sus Teorías más representativas con el fin de concebir de una forma apropiada el concepto enseñanza-aprendizaje. Un Instrumento que integra tres cuestionarios es aplicado a una muestra representativa de 201 alumnos de Odontología en sus niveles de formación profesional de principiantes, intermedios y avanzados. Los cuestionarios utilizados representan; el modelo de la Programación Neurolingüística; el que emplea la Universidad de Georgia para medir la preferencia cerebral; y el CHAEA -Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje-. Para el análisis estadístico se utilizó el SSPS versión 15.0, donde se identificó que los Estilos Auditivo, Lógico y Teórico, son los de menor uso; y los Estilos Visual, Integrado y Pragmático tienen mayor aplicabilida
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/392
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149814