Diseñar una propuesta metodológica para la enseñanza del tenis de campo en escolares de 8 a 12 años
Resumen
Este trabajo se realizó en el municipio de Tocancipá de la escuela de formación de tenis de campo en el parque los patos con un grupo de escolares entre edades de 8 a 12 años, se realiza esta práctica tres veces a la semana dos horas diarias, durante un tiempo de 12 semanas.
La propuesta se diseñó con el fin de dar a conocer el tenis de campo como deporte, para así poder que los escolares logren desarrollar sus capacidades físicas motrices técnicas y tácticas atreves de métodos juego pre deportivos y deportivos para llevar acabo su evolución como deportistas y que continúen jugando al tenis y creen un habito deportivo y sano para toda la vida.
El tenis es un deporte técnico y táctico en donde los escolares deben aprender los golpes básicos como golpe de derecha, golpe de revés, remate de derecha y de revés, volea de derecha, volea de revés y servicio. Para poder seguir su evolución y poder llegar a los golpes especiales, con el top spin, slice, drop chop.
Durante el periodo trabajado con los niños y jóvenes se observó inicialmente que no tenían una concepción clara de que era en realidad el tennis de campo; ya que sólo lo veían como otro rato más de esparcimiento. Al final de este trabajo en la Escuela de formación de Tocancipá, ellos cambiaron la visión sobre el tennis de campo; durante este periodo aprendieron por medio de juegos y actividades a desarrollar sus cualidades físicas, técnica y tácticas.
URI
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/653
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149589