Práctica de estimulación
Resumen
El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en cuenta los diferentes ambientes de donde provienen sus estudiantes, atendiendo de forma eficaz sus intereses y necesidades. En coherencia con los lineamientos curriculares y los marcos normativos, el trabajo en la educación inicial, debe orientarse con proyectos lúdico pedagógicos, proyectos de aula, centros de interés. (Decreto 2247 (1997) y lineamientos curriculares de preescolar (1998)) y las diferentes formas de trabajo que propone la escuela activa. UNIDAD 1 La estimulación oportuna y adecuada - UNIDAD 1 Las actividades rectoras de la educación inicial y recursos didácticos - UNIDAD 2 Las prácticas pedagógicas y la pedagogía por proyectos - UNIDAD 2 Descripción, interpretación y reflexión de la intervención institucional - UNIDAD 3 Lineamientos curriculares y pedagógicos - UNIDAD 3 Ejes de trabajo pedagógico en niños de 0 – 3 años - UNIDAD 4 Contextos de los proyectos de intervención en estimulación para la atención integral - UNIDAD 4 Contexto e innovaciones en los proyectos de estimulación Parte II
URI
Sánchez Torres, C.I. (2017). Práctica de estimulación. Bogotá, Colombia : AREANDINA
9789585455382
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/783
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149449