Sociedades del conocimiento
Resumen
Pensar en la educación en o para una sociedad del conocimiento implica pensar en todas las transformaciones que ha tenido la escuela y la universidad en las dos últimas décadas: entrar en el mundo de la cibernética y de la información, en la órbita de la privatización de la educación para hacerla un negocio rentable, en las luchas de los pueblos por mantener sus arraigos culturales y defender sus saberes ancestrales.
Pensar en la educación hoy implica pensar en los intereses de los mercados mundiales que han puesto a la educación en uno de sus renglones de producción, pero paradójicamente puede pensarse también en la transmisión óptima de conocimientos y en nuevas posibilidades para los nuevos ciudadanos del mundo El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina UNIDAD 1 Fundamentación epistemológica - UNIDAD 1 La educación en la sociedad del conocimiento - UNIDAD 2 ¿Existe el pensamiento colectivo? - UNIDAD 2 Mundialización y conocimiento - UNIDAD 3 Competencias comunicativas discursivas - UNIDAD 3 Educación superior y virtualidad - UNIDAD 4 Conocimiento flexible y disfrute
del conocimiento - UNIDAD 4 Conocimiento flexible y disfrute del conocimiento -
URI
Riaño, P.J. (2017). Sociedades del conocimiento. Bogotá, Colombia: AREANDINA
9789585460614
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/833
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149448