El comic como herramienta de sensibilización para la inclusión educativa de las personas no oyentes en los instituciones educativas dela ciudad de Valledupar.
Resumen
La comunidad sorda en la ciudad de Valledupar ha tenido un incremento en los últimos años, evidenciando con esto que los planteles educativos no están preparados para procesos de inclusión para ellos. Aunque en la ciudad hay instituciones que cuentan con programas de inclusión para la comunidad sorda, no son suficientes o están mal enfocados.
El desconocimiento que hay sobre la comunidad, la falta de interés de las autoridades locales o departamentales que desarrollen programas académicos pensados para su educación y familias que no están capacitadas para criar un hijo sordomudo muchas veces no se preocupan porque sus hijos tengan una educación de calidad. EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
URI
Anillo Calvo, D.J. (2017). El comic como herramienta de sensibilización para la inclusión educativa de las personas no oyentes en los instituciones educativas dela ciudad de Valledupar (tesis de pregrado). AREANDINA, Valledupar, Colombia.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1062
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149317