La etnoeducación como experiencia de proyección social y el aporte a la formación de capital social: Una mirada desde la dirección seccional de educación a distancia - Fundación Universitaria del Área Andina.
Resumen
En desarrollo de la misión institucional de la Dirección Seccional de Educación a Distancia, la Fundación Universitaria del Área Andina ha intervenido con programas de especialización en regiones geográficas apartadas en las que las posibilidades de acceso al conocimiento se hacen complejas, por factores como el acceso de actores educativos, la dinámica del desarrollo local y los contextos propios de la violencia y el conflicto armado colombiano. Estas intervenciones, concebidas inicialmente, como mecanismos de democratización de la educación, configuran un escenario de crecimiento institucional, hacen un aporte al clumplimiento de metas en número de estudiantes y cobertura de nuestra área de influencia, y adicionalmente se posicionan como la oportunida para generar aprendizajes significativos en grupos afro descendientes, indígenas y comunidades desplazadas por la violencia sociopolítica y común que afecta al país.
URI
HINCAPIÉ ZAPATA, Francisco. La etnoeducación como experiencia de proyección social y el aporte a la formación de capital social: Una mirada desde la dirección seccional de educación a distancia - Fundación Universitaria del Área Andina. En Zona. Julio de 2008, no.5 pp. 90-95. ISSN 1909-5104.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/426
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149244