Iniciación deportiva en fútbol sala en los niños y niñas de 4º del Colegio María Teresa
Sports initiation in football in children of school Mary Teresa 4th
Autor
Tatis Guerrero, Francesco Davinci
Gracia Díaz, Álvaro José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, cuyos resultados presentamos, se realizó en el Colegio María Teresa de la ciudad de Bogotá, con el objeto de propiciar espacios que permitan la iniciación deportiva, en los niños (as) que se encuentran en dicha Institución Educativa. Se observó el poco conocimiento de la importancia de desarrollar la actividad deportiva y realización de actividad física, además, la carencia de elementos básicos para el desarrollo del deporte mencionado y espacios de recreación con muchas falencias.Se analizó que los valores educativos del deporte son fundamentales en el desarrollo de niños y niñas, se deduce que el deporte escolar es primordial, para la interacción y socialización con otras instituciones, en las creencias que existen sobre los valores que aporta el deporte, en pro de mantener un cuerpo sano; ayuda a la motricidad y al desarrollo personal del niño, estimula las capacidades cognitivas y la socialización de problemas con otros semejantes, para llegar a la solución de problemas en conjunto, entre otros. The research, the results presented, was held at the Maria Teresa College of Bogota, in order to provide spaces that allow sports initiation in children (as) found in this educational institution.Little knowledge of the importance of developing the sport and performing physical activity also observed the lack of basic to the development of sport and recreation spaces mentioned many shortcomings elements.We analyzed the educational values of sport are fundamental in the development of children, it follows that school sport is paramount for interaction and socialization with other institutions, beliefs that exist on the values provided by the sport, towards maintaining a healthy body; helps motor skills and personal development of the child, stimulates cognitive skills and socialization with other similar problems, to get to the solution of problems together, among others. Incluye referencias bibliográficas
URI
2462-8948
https://revistas.udca.edu.co/index.php/rdafd/article/view/294
303791
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149047