Desarrollo de una idea de negocio para la elaboración de un sistema transdérmico a base de aloe vera (aloe barbadensis miller) para el cuidado post-tatuaje.
Autor
Gutiérrez, Leonardo Freddy
Saboya Peña, Sadit Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
77 páginas :gráficas El presente proyecto consiste en la elaboración de una idea de negocio a partir del desarrollo de un sistema tras-dérmico para el cuidado post-tatuaje, en base a la incorporación de una materia prima reconocida amplia y tradicionalmente en el país como lo es el Aloe vera, la cual se integrará a un novedoso sistema de entrega que en conjunto con el extracto de A. vera que favorece la cicatrización de los tatuajes, protege la piel tanto nutricional como sensitivamente y disminuye el riesgo de afecciones al emplear las propiedades antimicrobianas, humectantes, anti-inflamatorias y analgésicas contenidas en el Alore vera (Aloe barbadensis miller), adicional a contribuye en la recuperación de la piel. Sustentamos la eficacia de ALOE TATTO en la revisión bibliográfica realizada en bases de datos, las cuales dieron como resultado la confirmación de la actividad biológica favorable de interés de la especie A. vera para las protección y cuidado de la piel.
Para el desarrollo de ALOE TATTOO se realiza una cuidadosa selección de proveedores y materias primas con el fin de asegurar la calidad y eficacia del producto. De esta manera también se contemplan que los procesos productivos sean adecuados, asegurando la fabricación de un producto que cumpla con los estándares de calidad dispuestos en el documento y con las normativas legales vigentes para la comercialización de productos cosméticos bajo la conformación de la empresa S&L ALOEINK S.A.S., fabricante directo del sistema tras-dérmico. El modelo financiero se encuentra desarrollado en la ciudad de Bogotá para la localidad de Chapinero, en la que se realizan encuestas de aceptabilidad tanto para el consumidor final como para el estudio de tatuaje quienes serán nuestros clientes según las segmentaciones desarrolladas en el presente documento, lo que permite un acercamiento al nicho de mercado y fundamenta las estrategias de comercialización y mercadeo para concluir en la obtención de un precio unitario de venta de $15,898 para la presentación de 20 x 20 cm, $11,355 para 15 x 15cm, $9,936 para 10x10
cm y finalmente $4,968 para la presentación de menor tamaño que es de 5 x 5 cm con el fin de
alcanzar un punto de equilibrio en dos años, partiendo de una inversión inicial de 48,687,681
pesos m/cte. The present project consists in the elaboration of a business idea based on the
development of the transdermal system for post-tattoo care, based on the transformation of a
widely recognized and traditionally recognized raw material in the country such as Aloe Vera,
the which will be integrated into a novel delivery system that together with the extract of A. vera
favors the healing of tattoos, protects the skin both nutritionally and sensitively and controls the
risk of conditions by using the antimicrobial, moisturizing, anti-inflammatory and analgesic
properties contained in the alore vera (aloe barbadensis miller), additional to contribute to the
recovery of the skin. We support the effectiveness of ALOE TATTO in the bibliographic review
carried out in databases, which are confirmed as a result of the confirmation of the favorable
biological activity of interest of the species A. vera for the protection and care of the skin.
For the development of ALOE TATTOO a careful selection of suppliers and raw materials is
made in order to guarantee the quality and effectiveness of the product. In this way it is also
contemplated that the production processes are adequate, ensuring the manufacture of a product
that complies with the quality protocols selected in the document and with the current legal
regulations for the update of cosmetic products under the conformation of the company S&L
ALOEINK SAS, direct manufacturer of the transdermal system.
The financial model is developed in the city of Bogotá for the town of Chapinero, in which
acceptability studies are carried out for both the final consumer and the tattoo studio who will be
our clients according to the segmentations developed in this document, which allows an
approach to the market niche and bases the acquisition and marketing strategies to conclude in
obtaining a unit sale price of $ 15,898 for the presentation of 20 x 20 cm, $ 11,355 for 15 x 15
cm, $ 9,936 for 10x10 cm and finally $ 4,968 for the presentation of smaller size that is 5x5 cm Incluye bibliografía
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2948
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/149043