El contexto epocal de la modernidad y su influencia en los procesos socio históricos y formativos que configuran la escuela de finales del siglo XVII y principios del siglo XXI
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2620t .-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP).--Línea de Investigación: Desarrollo Humano y Contextos Educativos.-- Área: Educación.-- Tema: Contexto época de la modernidad y su influencia en los procesos socio históricos y formativos Este trabajo investigativo es una fuente que permite entender el optimismo pedagógico de la modernidad en donde todo ser humano es educable, ya que por medio de la educación se lograrían las transformaciones sociales y económicas necesarias para el progreso, todo esto anclada a la escuela para lograr la modernización, Lo cierto es que estas características de la escuela moderna dieron lugar a prácticas complejas y efectivas de construcción de subjetividades. Mediante ellas, los sujetos adquirían una especial forma de ser, de comprender y enfrentar al mundo: de actuar en una época que no presenta ya directrices de deidades, sino de asuntos racionales que tienen como finalidad la condición de lo humano.