Implementación de las prácticas de RSE en las pymes antioqueñas en el último año
Autor
Escobar Henao, Juan Esteban
Quiceno Morales, Andrés Felipe
Orozco Molina, Santiago
Metadatos
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Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2610t .-- Grupo de Investigación de Ciencias Empresariales (GRICE).-- Línea de Investigación: Organización y Gerencia.-- Área: Administración de negocios.-- Tema: RSE implementación 1 año La responsabilidad social empresarial no es algo nuevo; la mayoría de empresas, sobre todo las más pequeñas, siempre han estado cerca de su comunidad y han intentado ser buenos miembros de ésta desde que nació el comercio; satisfacer a los clientes, motivar a los trabajadores, preocuparse por los proveedores, ser un buen miembro de la comunidad y proteger el medio ambiente influye en el aspecto económico. En los últimos años, no obstante, han aparecido otros motivos para ser responsables, como la presión de los clientes, las comunidades locales, los bancos, los inversores y aseguradoras. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben adaptarse a estas nuevas demandas del mercado y de la sociedad en la que actúan. El término responsabilidad social empresarial puede significar garantizar el éxito de una empresa integrando consideraciones sociales y medioambientales en las actividades de la empresa. En otras palabras, satisfacer la demanda de los clientes y gestionar al mismo tiempo las actividades de otras partes interesadas: los trabajadores, proveedores y la comunidad de su entorno. Contribuir de forma positiva a la sociedad gestionando el impacto medioambiental de la empresa. La RSE puede aportar beneficios y garantizar directos y garantizar la competitividad a largo plazo de la empresa.