Gerenciar la escuela hoy: importancia del acompañamiento familiar en la edad escolar básica
Resumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2409t .-- Grupo de Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED) .-- Línea de Investigación: Gestión Educativa - Currículo .-- Tema: Enfoques de la calidad en la educación. Área: Gerencia educativa La construcción de esta propuesta permite evidenciar aspectos tan relevantes en dicho proceso como la relación que debe existir y La construcción de esta propuesta permite permanecer entre familia y escuela, para procurar un entendimiento tal que el estudiante de la primera infancia introyecte ese acompañamiento desde sus dos momentos más inmediatos: el aula de clase y su colegio como formadores en conocimientos académicos y comportamentales y la familia como eje fundamental en la enseñanza de valores. Este complemento debe dar como resultado final, padres de familia y/o acudientes más comprometidos en el crecimiento intelectual y social de sus hijos; estudiantes con mejores niveles académicos, seres humanos íntegros para la toma de decisiones trascendentales, pero sobre todo personas que visionen una sociedad donde los comportamientos se realicen siempre en el arraigo de los valores.