Actuación socio-educativa en humanidades : estudio sobre la ética y la estética en perspectiva bio-pedagógica
Resumen
El propósito de este documento es recuperar, mediante la escritura, la experiencia de indagación en donde la acción educativa es leída desde la perspectiva de la praxeología pedagógica y la multidimensionalidad de la creatividad. Dicha acción, sustentada por el diálogo epistémico, da lugar a la construcción de la noción de actos bio-pedagógicos en contextos de Educación Superior, que hacen converger la dimensión tanto de lo ético como de lo estético en la escena del aula. Dimensiones que dentro del eje argumentativo del texto afloran una posición acerca del lugar de lo poiésico y lo emancipador del ser humano en la tarea socioeducativa en tiempos de tensión entre la fe y la razón. The purpose of this document is to recover , through writing, the experience of inquiry where educational action is read from the perspective of educational praxeology and multidimensionality of creativity. Such action , supported by the epistemic dialogue, resulting in the construction of the notion of bio - pedagogical acts in contexts of Higher Education , which make converge both the ethical dimension as the aesthetic in the classroom scene . Argumentative dimensions within the axis of the text emerge a position on the place of the poiésico and emancipating the human being in the social and educational task in times of tension between faith and reason.
URI
http://hdl.handle.net/10819/1206
http://biblioteca.usbcali.edu.co/cgi-olib/?infile=authk.glue&style=authk&nh=20&calling_page=hitlist.glu&key=79718
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/148663