Una aproximación descriptiva frente a la formación de agentes educativos para la primera infancia en el municipio de Medellín
Autor
Velásquez Cano, Elizabeth
Pavoni Cardona, Nathalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2519t .-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP) .-- Línea de Investigación: Infancia .-- Área: Primera infancia .-- Tema: Formación de agentes educativos para la primera infancia El presente artículo hace una aproximación descriptiva frente a la formación de agentes educativos para la primera infancia en el municipio de Medellín. El campo de interés se centra en el papel que ocupan las Madres Comunitarias, Docentes, Coordinadores y profesionales de apoyo en la formación integral de la infancia; con base en la búsqueda y consolidación de sujetos cuyas capacidades le permitan comprender la realidad, por medio de procesos formativos que contribuyan al fortalecimiento del niño y la niña a través de acciones sistémicas que implementen una sana relación de colaboración. Así mismo, se busca sistematizar, analizar y comprender la manera como están siendo formados los agentes educativos y las razones por las que se han convertido en sujetos fundamentales para proporcionar a la infancia las condiciones necesarias que garanticen su formación desde lo humano y no meramente desde lo productivo.