Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones de un grupo de maestros de secundaria respecto a la formación ciudadana en la comuna 15 de Cali
dc.contributor | Duque Vargas, Neil Humberto | |
dc.creator | Rojas Espinosa, Sara Lucia | |
dc.date | 2013-02-12T16:24:35Z | |
dc.date | 2013-02-12T16:24:35Z | |
dc.date | 2012 | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T10:26:08Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T10:26:08Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10819/1128 | |
dc.identifier.uri | http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/148573 | |
dc.description | Contiene 4 anexos | |
dc.description | El presente trabajo de grado se realizó con el objetivo de conocer y analizar las representaciones que sobre formación en ciudadanía y participación, tienen algunos maestros de ética, moral y sociales de las Instituciones Educativas Carlos Holguín Mallarino, sedes Niño Jesús de Atocha y Miguel de Pombo, ubicadas en el distrito de Agua blanca de la ciudad de Cali. Esta indagación se llevó a cabo a partir de tres categorías de análisis: 1. Participación y representación ciudadana. 2. Violencia Urbana 3. Didácticas de enseñanza. Para la recolección de datos, se hicieron diversas visitas a las instituciones educativas en las que se utilizaron diferentes herramientas de investigación como entrevistas, anecdotarios (comprendidos como escritos donde plasman experiencias alrededor de una problemática específica), grupo focales y observación. Cabe resalta sobre la intencionalidad del proyecto y sobre los resultados arrojados la insistencia por parte de los maestros en la participación escolar de los estudiantes, permitiendo la reflexión en conjunto, sin dejar a un lado las cátedras correspondientes pero también aterrizándolas a las realidades de los sujetos en el contexto de conflicto en el que viven, para dejar que los jóvenes presenten soluciones posibles y que se mantenga la pertenencia de los estudiantes en el lugar donde habitan, teniendo en cuenta deberes y derechos que los rigen como ciudadanos en formación y les permita la expresión de la palabra fortalecida por el conocimiento y la concientización de ser ciudadano y desempeñarse en consecuencia. | |
dc.format | Recurso en linea | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Psicologia | |
dc.publisher | Psicologia | |
dc.publisher | Cali | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Por medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista. | |
dc.source | Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura | |
dc.source | Universidad de San Buenaventura - Cali | |
dc.subject | Representación | |
dc.subject | Formacion ciudadana | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Didácticas | |
dc.subject | Violencia urbana | |
dc.subject | Violencia en la escuela | |
dc.subject | Valores en educación | |
dc.subject | Ciudadanía | |
dc.subject | Participación ciudadana | |
dc.subject | ViOLENCIA URBANA | |
dc.subject | Escuela (educación) | |
dc.title | Representaciones de un grupo de maestros de secundaria respecto a la formación ciudadana en la comuna 15 de Cali | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | Trabajo de Grado |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |