Construcción del modelo de ventas multidimensional basado en la información histórica de la organización TDM Transportes S.A.S.
Autor
Jiménez Arbeláez, Harold Darío
Ramírez Zapata, Danne Arley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1960t El objetivo primordial de un DataWarehouse es almacenar los datos de tal manera que se facilita la extracción y consulta de los mismos sin importar el amplio volumen de información que pueda existir. Normalmente el alcance que tiene un DataWarehouse involucra toda la información generada en la empresa, y es por esto, la construcción de un DataWarehouse requiere una inversión en tiempo y esfuerzo considerable. Una estrategia o concepto alternativo al DataWarehouse que tiene el mismo fin pero con un alcance más limitado a un área o departamento de empresa es el DataMart. Una versión especial del DataWarehouse. Son subconjuntos de datos con el propósito de 17 ayudar a que un área específica dentro del negocio pueda tomar mejores decisiones.