El concepto de agente educativo para la atención en la primera infancia en Colombia
Autor
Araque Osorio, Carolina
Ramírez Ferrer, Juliana
Velásquez Cañas, Vanesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2477t.-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP).-- Línea de Investigación: Infancia.-- Área: Política.-- Tema: Conceptualización de Agentes Educativos El propósito de este artículo es generar una conceptualización de lo que representa un agente educativo a través de los conceptos de agente y agencia en clave de libertad propuestos por Amartya Sen, y así darle sentido al concepto manejado en el ámbito educativo para referirnos a las personas involucradas en la atención a la primera infancia: Agentes educativos. Así mismo se pretende mostrar la razón por la cual los agentes educativos poseen unas características específicas que los ubican dentro de este rango de personas, sus funciones y la importancia que se les da dentro del Ministerio de Educación Nacional. ¿A quienes se les considera Agentes Educativos?, ¿En qué ámbitos se desenvuelven?, y ¿Qué le aportan a la formación integral de la infancia en Colombia?, son las cuestiones a que se intentará responder en el presente artículo.