La función de la televisión en la formación de los niños y niñas en edad preescolar y escolar
Autor
Arboleda Muñoz, Karen Yuliet
Gómez Oliveros, Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2487t.--Grupo de Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Educación (ESINED).-- Línea de Investigación: Pedagogía, Lenguaje y Comunicación.--Área: Lenguaje y comunicación.--Tema: Comunicación y educación Analizar la función de la televisión en la formación de los niños y niñas en edad preescolar y escolar es el objetivo principal de este artículo, debido a que los niños se encuentran en un proceso de formación, a su vez están en la tarea de identificarse a sí mismos, y la televisión está haciendo parte de los hábitos diarios de ellos. La metodología para la investigación fue cualitativa, con un enfoque hermenéutico, esta metodología permitió un acercamiento más estrecho con el contexto, los sujetos de la investigación y así poder tener una comprensión más clara y llegar a la conclusión de que la televisión en un medio que influye de gran manera en la formación de los niños y por ende la familia, la escuela y la sociedad deben de revaluar la forma de mediar entre la televisión y los niños, a partir de una mirada crítica y reflexiva.