Deserción escolar en el Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada SENA, programa "PREVESENA"
Autor
Mendrana Rodríguez, Solórzano Andrés
Díaz Aguilar, Jean Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-2451t.-- Área: Gerencia Educativa.-- Tema: Deserción Escolar Investigar es conocer, transformar la tradición y el rutinario quehacer hacia nuevas visiones del mundo real. Una disciplina sin producción científica se debilita y al no haber avance científico pierde identidad y corre el riesgo de desaparecer como tal. Si eso ocurre, se empobrecen las características del perfil profesional y su quehacer pierde credibilidad. Investigar es buscar y producir conocimiento de manera organizada, imparcial y sistemática, de ahí su importancia. ¿La adopción universal de una actitud científica, para Bunge (1975), puede hacer personas más sabias, cautas en la recepción de información y en admitir creencias; más exigentes en la constatación de opiniones propias y tolerantes con las de otros¿. (Vargas Cordero, de Bunge 1975, página 4). La propuesta gerencial es un espacio formativo que permite reflexionar e indagar al futuro gerente educativo sobre su labor, gerenciar implica desarrollar competencias como la creatividad, apertura mental, cambio, renovación e innovación, visualizando y mejorando escenarios, de actuación, es decir, teniendo en cuenta los contextos. Gerenciar tiene que ver con responsabilidad, proactividad, dinamismo, flexibilidad, comunicación asertiva y eficaz; la propuesta gerencial les permite al funcionario y sus colaboradores, realizar equipos de trabajo que sobresalgan por ser visionarios de futuro, como forjadores y generadores de conocimiento y de cambio.