Planes de estudio, en los procesos de enseñanza para niños y niñas del grado transición en un corregimiento de Medellín
Autor
Gómez Gutiérrez, Yadira
Sánchez Llano, Deisy Johana
Jaramillo Martinez, Leidy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2160t.-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP).-- Línea de Investigación: Pedagogías Críticas.-- Tema: Infancia, experiencias y educación desde una perspectiva crítica en Colombia. La práctica de la Educación Docente, tiene cada día que irse volviendo más real, más hecha para el entorno. Si bien algunas normas que están siendo establecidas, ayudan con el tema del conocimiento, hay que hacer más énfasis en que lo dictado frente al tema social y humano, se ajuste a cada necesidad y deje de ser letra en el papel. Si Colombia es un lugar muy diversificado, en términos de territorio, así mismo la población que la compone y por eso es craso error, querer legislar para todos de igual manera, en términos educativos. Desde lo legislativo (como la ley de educación, 115/94, por ejemplo, además de los organismos específicos que dirigen la enseñanza en el país, y que se orientan por las normas que se dictan a nivel nacional, es pertinente que también se encarguen de evaluar la realidad regional, para que se colaboren en dictar Pedagogías lógicas, válidas.